Make your own free website on Tripod.com

Click here for English Version of Lake Guajataca, P.R..

Vista del Rio al Lago.

Introdución

El Lago Guajataca de Puerto Rico, está localizado entre los Municipios de San Sebastián, Quebradillas e Isabela.   Todos los accesos y rampas para botes están en propiedades privadas, hay 2 accesos que cobran $2.00 por usar sus rampas.  Hay una rampa pública del Departamento de Recursos Naturales en la Carr. #119.

El Lago de Guajataca tiene un área de 9.46 kilómetros cuadrados.  La represa tiene 37 metros de altura y 372 metros de largo.  El agua del embalse cubre una superficie de 323.8 hectáreas con una capacidad de 49,213,126 metros cubicos.  El volumen es de 395,200 metros cúbicos. El Lago Guajataca es un embalse, o sea una reserva de agua, hecha por el hombre con un represa en el año 1929 por la Autoridad de Energia Eléctrica. 

En el Lago Guajataca la temperatura es 10 grados más fresco que la resta de la Isla. Es un buen sito para un pasa día con la familia. Hay Clubes privado de pesca como el "Club Lobina de Lares", el "Back Lash Club". Un negocio publico que es bueno para visitar para un pasa día y ver su bella vista del Lago al aire libre bajo techo, es el Salón de Baile "Vista del Lago".

Una Lobina de 5 lbs. cojida por Joseph Ferrer (7 años).

Peces

En el Lago Guajataca se encuentra la Lobina, Chopa Caracolera, la Chopa, el Barbudo, Tilapia, Tucunaré y Sardina de agua dulce.

Fotos del Rio.   Peces del Lago.   Consejos de pesca.   Leyes de pesca.   San Sebastian.   Quebradillas.  Isabela.    Pájaros del Lago.    Vista del lago.